2020 ha seguido planteando desafíos para las organizaciones. Los bloqueos han provocado una disminución de los ingresos, el trabajo de los pedidos a domicilio ha provocado puntos ciegos y las empresas se han esforzado por mantenerse conectadas. Sin embargo, a medida que las cosas vuelvan a la normalidad, las empresas deben estar preparadas para comenzar a trabajar. En esto, sus empleados deben estar preparados para cualquier desafío que se presente.
Para lograrlo, sus empleados necesitan las habilidades y los conocimientos necesarios para mantenerse a la vanguardia del nuevo panorama empresarial. ¿Cómo puedes lograrlo? ¿Cómo puede mantenerse al día con las necesidades y el progreso de la formación? Hoy, nos gustaría explorar la importancia de mejorar las habilidades en la resiliencia empresarial , cómo el aprendizaje continuo hace posible la resiliencia empresarial y cómo la integración de Cornerstone en ServiceNow facilita esto.
Como se discutió en un informe reciente de APQC , una de las facetas más importantes de la recuperación y la resiliencia a largo plazo es mejorar y capacitar a los empleados.
En esto, las organizaciones esperan más flexibilidad y buscan fomentar la innovación, el cambio y la comunicación en su fuerza laboral. El estudio señala:
“Aunque la pandemia enfatiza la necesidad de estos conjuntos de habilidades, en realidad han sido un foco creciente en los últimos años. Los impactos de las transformaciones digitales y organizacionales y el ritmo de los cambios en los entornos empresariales han impulsado la necesidad de habilidades clave en agilidad, gestión del cambio y fluidez tecnológica en todas las funciones «.
Pero como se mencionó, esto no es nada nuevo. Las empresas llevan años buscando fomentar estas habilidades. Después de todo, ¿en qué se diferencia la recuperación del crecimiento? Piénselo así: recuperarse de la pérdida de ingresos año tras año a neutral no es muy diferente a acelerar el crecimiento de los ingresos.
Dicho esto, las empresas deben fomentar una mentalidad de crecimiento en su personal y esforzarse por capacitarlos de la manera más eficiente y efectiva posible. El liderazgo organizacional debe adelantarse a las necesidades de capacitación, mitigar la atrofia del conjunto de habilidades y preparar a los empleados para un nuevo panorama.
Para muchos líderes de recursos humanos, la pregunta no es «¿qué?», Sino «¿cómo?» Ha estado en este negocio el tiempo suficiente para comprender el valor de la capacitación y el desarrollo, pero también ha estado en este negocio el tiempo suficiente para conocer los desafíos que implica el desarrollo de los empleados.
Los empleados tienen diferentes estilos de aprendizaje, diferentes niveles de desarrollo y diferentes expectativas. Por otro lado, es su trabajo realizar un seguimiento de esto, proporcionando una experiencia de aprendizaje intuitiva y anticipándose a las necesidades de formación. Más difícil aún, tienes que equilibrar el aprendizaje con el cambio. Con demasiada frecuencia, terminará planificando y refinando una estrategia, solo para que el mercado cambie.
El aprendizaje continuo puede ayudar a abordar los desafíos, pero con demasiada frecuencia, los profesionales de recursos humanos intentan gestionar este proceso en un silo. Los correos electrónicos sobre la capacitación requerida se ignoran, las plataformas desconectadas lo dejan con puntos ciegos de capacitación y la tecnología en silos a menudo se mantiene unida con cuerdas y cinta adhesiva.
Capacitar a su personal para que sea más flexible, innovador y esté listo para el cambio requiere conexión. Para hacer esto, necesita acceso rápido a información precisa que le permita rastrear lo que importa y adelantarse a las necesidades comerciales.
Con la consolidación de la plataforma, puede configurar flujos de trabajo para trabajar con una variedad de aplicaciones y procesos comerciales. Sin embargo, la consolidación de la plataforma no puede generar más trabajo del que facilita.
Para lograrlo, las empresas necesitan una solución que pueda: